Poetas

sábado, 18 de agosto de 2007

Critica realizada por Martín Wullich

A LAS PALABRAS

Intimidad y calidez en aras de la poesía.

De Raco, Pesqueira, Cesanelli...Poético trío.

Cuando uno piensa el poco lugar que se le da a la poesía, no puede creer que Francisco Pesqueira llene totalmente una pequeña sala del Museo Larreta un sábado a las 6 de la tarde. ¿O será justamente por eso?
Hay un público ansioso por rescatar los clásicos y los escondidos de la poesía de todas las épocas. Este espectáculo le da el gusto. Por el pequeño tablado pasan Neruda y Machado, Pizarnik y Alberti, Hernández y Storni, Mistral y Blázquez, Walsh y García Lorca, Trejo y Sor Juana Inés de la Cruz, entre tantos otros, sin solución de continuidad.
Pesqueira sabe decir, canta, habla corporalmente, expresa y traduce en sentimientos lo que estos poetas han escrito. Se transforma en mujer y en ventrílocuo si es necesario, dando vida a un Federiquito García Lorca de madera, cuyas expresiones añaden vida y gracia. En esta misión lo acompaña la estupenda Sol de Raco, quien con su melodiosa y afinada voz logra el complemento perfecto, tocando a su vez el piano (no podía ser de otra manera, con ese apellido). Maru Cesanelli dirige con precisión los sutiles hilos que unen los poemas y sus autores, logrando momentos plenos de emoción no exentos de humor.
A través de parlantes se escuchan también algunas conocidas voces contando historias o recitando: Julia Zenko, Silvina Garré, Marikena Monti, Ligia Piro... en este pequeño espectáculo de grandes vates, que alimentan el espíritu y los sentidos a quienes estamos ávidos de trascender la mediocridad modernosa y volver a las fuentes con una de las más sublimes artes: la poesía. Martin Wullich.
A partir del 19 de agosto, los domingos a las 19.30
Teatro Larreta - Mendoza 2250 - 4784-4040
Entrada $ 10.-