Poetas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Comentarios de alumnos y docentes del Colegio Brick Towers de Pilar


Visita de Cuarto Creciente


En el marco de la Semana Literaria, los alumnos de Primero, Segundo y Tercer año de Secundaria se deleitaron con la visita del grupo teatral "Cuarto Creciente", que brindó un espectáculo unipersonal, acompañado por música, efectos y voces en off, titulato "A las palabras".

Un solo actor colmaba el escenario y se lucía recitando, dramatizando y cantando poemas de destacados autores como Antonio Machado, Alfonsina Storni, Nicolás Guillén, Sor Juana Ines de la Cruz, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, entre otros.

Un solo actor, histriónico y talentoso, desplegando sus dotes actorales y su sensibilidad escénica, bastaba para hacer reír y emocionar al público juvenil que disfrutaba de versos y canciones.

Cabe mencionar, también, la receptividad y buena disposición de los alumnos hacia la puesta en escena, que acompañaron entusiasmados con risas y palmas, al escuchar los sonados versos de los conocidos escritores.

Estos son, en síntesis, algunas de las impresiones que recibimos de los chicos con respecto a la obra:



- Lo que más me gustó fue la fuerza y la voluntad que ponía el actor, y cómo incorporaba los juguetes a las canciones. (Facundo Abalos)

- Me gustó la movilidad escénica. (Juan Misa)

- Se notó el empeño que puso el actor, y que la actuación y la poesía eran su pasión. (Andrés Sutton)

- Fue muy buena la selección de poemas, el espectáculo estaba bien preparado, se notaba la práctica de vocalización en el actor. (Christian Petruzzi)

- Presentación y desempeño excelente. Pusieron emoción y ganas. (Nicolás Camous)

- Me encantó la obra. Me encantó el actor, cómo cantaba, los poemas, la disposición y el empeño que puso, su simpatía. Genial de principio a fin. (Guillermo De Caso Ward)

- Muy buen actor y excelente cantante. Se notó su experiencia en el escenario. Me gustó el detalle de las voces en off y me gustó ver que yo conocía los poemas. (Lucas Blanco)

- En la obra vi felicidad y buen humor. (Nicolás Núñez)

- El actor interpretó muy bien y la melodía que le pusieron a los poemas me llamó la atención. (Santiago Ostrovsky)

- El actor tenía una energía y una gracia poco común. Era muy simpático, especialmemnte cuando se relacionaba con el público. (Lucas Rossi)

- Ojalá que vuelva. (Alan Guardia)

- La obra fue excelente, actuaba y cantaba muy bien. La unión de los fantásticos poemas y la musicalización me encantó. (Macarena Otero)

- Fue una muy linda experiencia, porque más allá del a maravillosa voz, los poemas dan muy buenos mensajes. Nos hizo pasar un buen momento. (Constanza Rossi)

- Aprendimos más sobre la poesía y los grandes poetas. (Fernanda Boggio)

- Los diferentes ritmos y la música alegraron la función, mantuvo a la audiencia atenta. (Micaela Garay)

- Me entretuve y valoro que les costó preparar la obra para nosotros. (Micaela Saslavski)

- Divertida y rítmica. (Catalina Cabrera)

- Lo pasé muy bien, me reí y lo disfruté. Recomiendo a la gente que vea la obra. (Tomás Pallardó)

- Disfrutamos de la compañía de maravillosos actores, hicieron posible que un grupo de adolescentes disfrutaran de la poesía. (Rafael Bonilla)

- La obra hizo que profundizáramos el conocimiento de la poesía, una de las ramas de la literatura más interesante. (Andrés Anasal)

- Me enseñó mucho. ( Ramiro Claus)

- Me encantó la voz del chico. ( Micaela Pérez Terrón)

- Entretenido, buena actuación y selección de poemas. (Marcos Wernicke)

- Las poesías me llegaron al alma. (Sofía Hermida)

1 comentario:

AnaKarenina dijo...

hola francisco, chusmee tu blog dde facebook. Yo tambien tengo uno y alli vuelco algunas de las cosas que escribo, solo como hobbie. mi profesion y pasion es la medicina pero las letras otra de mis pasiones, y me gusta mucho el teatro. Te mando un beso grande y de nuevo felicitaciones por lo q haces!
Ana